RasPiMAX:

RasPiMAX es un proyecto educativo, una iniciativa particular para difundir y apoyar el uso del software libre representado principalmente por la distribución GNU/Linux de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid llamada LinuxMAX, y el hardware abierto, representado por las nuevas tarjetas de desarrollo conocidas como minipcs, de las cuales la Raspberry Pi es la principal exponente con una amplia repercusión en el mundo educativo de los últimos años.

RasPiMAX (RaspberryPi+linux MAX) promueve la enseñanza de la programación a los niños a partir del último ciclo de Primaria y sobre todo, durante toda la Educación Secundaria, como una herramienta importante para muchos aspectos de su desarrollo intelectual y emocional, más allá de su fin último curricular.

El artículo “¡Niños, a programar!” explica estas ventajas (descargar pdf). Reino Unido y Francia ya incorporan la Programación como asignatura en sus planes de estudio de este año, y la Comunidad de Madrid ha anunciado recientemente la implantación progresiva de esta asignatura en la ESO.

Día Cero (6 de enero de 2014): Presentación y saludo

Comment (1)

  1. Me parece muy interesante vuestro proyecto.
    Os seguira de cerca.
    Animo.

Deja un comentario