De compras

Sitios donde comprar tarjetas de desarrollo:

Si bien con internet parecen desaparecer las fronteras geográficas y es muy fácil, tentador de hecho, comprar en cualquier lugar del mundo mirando solo la conversión a EUROS de los precios, es importante tener en cuenta varias cosas, para evitar llevarnos sorpresas desagradables, generalmente para nuestros bolsillos:

  • Usar métodos seguros de pago, tarjetas con compra segura de internet o PayPal.
  • Los gastos de envío pueden ser muy diferentes, en algunos casos, importantes sobre todo cuando compramos en el extranjero. También los plazos son mayores, salvo claro que paguemos aún más por envíos urgentes.
  • En este último caso (el extranjero) hay que recordar que las fronteras comerciales sí que existen y que el coste del pedido se incrementará en cantidades a veces impredecibles y sobre todo, inesperadas si no estamos sobre aviso, en el momento de entregarnos el paquete, pues le mensajero o el empleado de correos nos cobrará conceptos como el IVA o las tasas de aduanas, en concepto de impuesto de importación. Así, el precio que nos parecía tan bueno al pagar con la tarjeta puede no serlo una semana o dos después al llegar el paquete, pudiendo a veces incluso duplicarse.
  • Por tanto es importante buscar primero ese producto en el comercio, físico o electrónico, nacional, El IVA aparecerá en la factura, los costes y plazos de la mensajería serán menores, y no tendremos sorpresas de aduanas. Lo ideal es encontrar una tienda física en tu localidad para evitar la compra por internet y el pago de portes, pero desafortunadamente las tarjetitas estas que tanto nos atraen a unos cuantos son aún un producto muy minoritario y de difusión comercial limitada.
  • Hay que limitar la compra en el extranjero a aquello que verdaderamente no podamos conseguir en ese momento.

 

Nuestra experiencia directa con las compras que llevamos hechas, unas cuantas tarjetas ya, y muchos complementos y accesorios, en todos aquellos casos en que ha sido satisfactoria, la compartimos por medio de enlaces comentados. Empezamos con nuestra favorita:

raspipc.es

logoraspipces

Aunque son especialistas en Raspberry Pi, tienen un catálogo muy variado con otras tarjetas como las Cubieboard y Odroid. Buenos precios. Extenso catálogo de cajas y accesorios, periféricos y kits de montaje. Destacan por una magnífica atención y rapidez en los envíos 24h, que además son los más baratos que he visto. Sin duda, ¡la mejor tienda de mini-pcs en España hoy en día! 

elektronika i ty

logoeltypl

Tienda polaca con un catálogo muy completo, buenos precios, portes y plazos de entrega razonables. Estamos comprando en Europa, los precios traen el IVA incluido por lo que no tendremos sorpresas de aduanas, al menos para compras minoristas. La mejor tienda fuera de España, y obligada antes de recurrir a las chinas…

comprar en Madrid

Lo mejor de las siguientes tiendas físicas es que están donde vivimos, o sea que vamos a ellas en coche o en transporte público y compramos… sin más. Haz click en cada logopara ir a su web:

logo-eembajadores75 logo-meya-75 logo-ultralab-corto-75

 

futurashop.it

Logo_FUTURA_web_grigio_R_340

Tienda de electrónica italiana. Arduino, Raspberry Pi y más. Interesantes accesorios para esta última. Ahí hemos comprado varios de los accesorios que mostramos en el Taller Raspberry. Como complemento, también muy interesante por la información de apoyo que aporta a sus proyectos, esta revista: elettronicain.it

elettronicaIn

cooking hacks

cookinghacks

Mucho de Arduino, mucho de Raspberry. Buena documentación en forma de tutoriales y videos. Muy buenos desarrollos propios. La placa-puente Arduino-Raspberry de nuestro taller la compramos aquí. ¡Ah!, y compramos en España. Están en Zaragoza. No hay aduanas, portes nacionales. 

SparkFun

sparkfun

Tienda americana (Boulder, Colorado). Uno de los catálogos más extensos y bien documentados de Arduino y Raspberry Pi. De aquí proviene nuestra estación meteorológica con gps.

comprar en China

Si bien las tiendas chinas como DealExtreme o LightInTheBox se han puesto muy de moda últimamente por lo irrisorios precios de casi todo, debemos ser muy conscientes de que asumimos riesgos mayores y plazos de entrega entre uno y dos meses. Cuanto más gastemos en una misma compra más nos exponemos a que el pedido pase por aduanas, lo cual incrementará el gasto y el plazo de entrega.

Solo recurrimos a ellas para pequeños accesorios y componentes sin prisas o si no queda más remedio, por ejemplo Orange Pi se vende en AliExpress…

Por cierto, más rápido y seguro si lo que buscamos lo venden en DealExtrema Europa, aunque hay mayor riesgo de pasar aduana si la compra es cara y si pagamos mensajería.

logo-dx-39 logo-eud-dx-39 logo-aliexpress

Deja un comentario