Clase

En la clase desarrollaremos, de forma estructurada, todas las prácticas de introducción a la programación, que se apoyarán en tres pilares básicos: Scratch, lenguaje y entorno de programación visual,  el lenguaje de programación Python y los GPIO, esos canales de comunicación entre el PC y el mundo exterior, analógico o digital, para lo cual añadiremos de ese lado unos cuantos sensores de diverso tipo, y todos los accesorios necesarios.

Hay más lenguajes de programación, desde luego, y quizás abordemos alguno de ellos más adelante, JAVA probablemente, y otros mundos con los que jugar a programar, que quiere decir hacerlo de forma atractiva y adictiva, tanto como para robar tiempo a los videojuegos y a los videoyoutubes. Uno de estos mundos, por aclamación: MineCraft.

Igualmente interesante y prometedor, Guile, extensión del lenguaje para el sistema operativo GNU; es un intérprete y compilador de Scheme un dialecto de LISP.

Paso a paso, todo llegará.

 

Por medio del menú desplegable de ‘Clase’ o desde el siguiente índice se accede a todos los contenidos, que se irán completando poco a poco:

 

 

Deja un comentario