En la clase desarrollaremos, de forma estructurada, todas las prácticas de introducción a la programación, que se apoyarán en tres pilares básicos: Scratch, lenguaje y entorno de programación visual, el lenguaje de programación Python y los GPIO, esos canales de comunicación entre el PC y el mundo exterior, analógico o digital, para lo cual añadiremos de ese lado unos cuantos sensores de diverso tipo, y todos los accesorios necesarios.
Hay más lenguajes de programación, desde luego, y quizás abordemos alguno de ellos más adelante, JAVA probablemente, y otros mundos con los que jugar a programar, que quiere decir hacerlo de forma atractiva y adictiva, tanto como para robar tiempo a los videojuegos y a los videoyoutubes. Uno de estos mundos, por aclamación: MineCraft.
Igualmente interesante y prometedor, Guile, extensión del lenguaje para el sistema operativo GNU; es un intérprete y compilador de Scheme un dialecto de LISP.
Paso a paso, todo llegará.
Por medio del menú desplegable de ‘Clase’ o desde el siguiente índice se accede a todos los contenidos, que se irán completando poco a poco: