MAdrid_linuX

mMMenu600(click en la imagen para acceder)

MAX: MAdrid_linuX es el sistema operativo de La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, especialmente adaptado para su uso en entornos educativos, por su sencillez, robustez y la recopilación de software que incluye. Dispone de cuatro versiones con distintos DVDs de instalación: Server y Escritorio, 32 y 64 bits.

– SERVER: es la versión de MAX para servidores de centro, es decir, para instalar en un único equipo para que gestione todas las comunicaciones de red en el centro.
– ESCRITORIO: es la versión de usuario de MAX 7.5 especialmente diseñada para su empleo en un entorno educativo, como sistema de profesor o de alumno, pero que también puede ser utilizada por los usuarios de ordenadores personales. Incluye la opción Live CD para probarlo sin llegar a instalarlo, Live CD con accesibilidad activada o Live en memoria USB. La instalación en el disco duro de un PC puede ocupar todo el disco como S.O. único o puede coexistir con Windows en arranque dual. A su vez se pueden instalar distintas versiones: Escritorio Personal, Profesor, Alumno, Alumno de Infantil y Primaria, o Terminal Ligero (TCOS).

– Con más de 10 años de historia, MAX cuenta con un equipo de desarrolladores de más de 50 personas, la mayoría profesores de todas las etapas desde infantil a FP, coordinadores TIC, directores de centro, etc, con distinto grado de dedicación, la mayoría usando su tiempo libre, el Grupo MAX.

Deja un comentario