La gira miniMET (1) Ciencia Ciudadana

Madrid, Zaragoza, Helsinki y León son los lugares donde he presentado el proyecto miniMET de AEMET en los últimos cuatro meses, en lo que finalmente he dado en llamar “la gira miniMET” pues define una etapa de trabajo marcada por la divulgación, visibilización y búsqueda de apoyos para seguir adelante con el desarrollo de miniMET en los próximos meses y tratar de comenzar un proyecto piloto después del verano, en el próximo curso académico 2018-2019.

  • Plan de Acción para el Desarrollo y Consolidación de la Ciencia Ciudadana en España, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del mismo. Tres reuniones organizadas por la fundación Ibercivis con expertos en distintos aspectos de la Ciencia Ciudadana invitados por la misma.

  • III Encuentro Nacional de Ciencia Ciudadana, en Medialab-Prado en Madrid, el 20 de diciembre de 2017, coincidiendo con la segunda reunión de expertos de Ibercivis, nos dio la oportunidad de presentar el proyecto junto a otros proyectos de ciencia ciudadana, con muy buena acogida y retransmisión en streaming por YouTube. (ver video) (descargar pdf)

  • Entrevista en el programa los4elementos de José Miguel Viñas, en Radio Castilla La Mancha, en un monográfico sobre educacion ambiental, emitido el 30 de enero de 2018 para contar los detalles del proyecto miniMET en el entorno de la educación y la ciencia ciudadana.

< click en la imagen para ir al podcast del programa y escucharlo completo desde la web de cmmmedia (~55′)

 

 

… o en el reproductor inferior, sólo la entrevista a Fernando Asanza (~15′):

Next Post

Deja un comentario