El Proyecto miniMET en rodaje

La Iniciativa RasPiMAX con su proyecto miniMET presente en el primer taller de la Red de Estaciones Meteorológicas “Vigilantes por el Clima” para una Red de Ecoescuelas de España, desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en Madrid y el Aula de Educación Ambiental.

 

El pasado sábado, 26 de mayo de 2018, Fernando Asanza Fernaud, impulsor de la Iniciativa RasPiMAX impartió el primer taller teórico-práctico de construcción de garitas para su proyecto miniMET, en el Aula de Educación Ambiental que dirige Antonio Cano Pérez.

 

Los participantes fueron empleados voluntarios de la Fundación Avintia que formaron cuatro grupos de trabajo con personas con discapacidad intelectual de la Asociación Afanias, dentro del marco del proyecto #EmpleoParaTodos para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, de la Fundación Adecco. Ambas fundaciones suscribieron un acuerdo de colaboración en ese proyecto el pasado mes de febrero. El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acogió el taller en el CREAS de Pozuelo (Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad) en su Aula de Educación Ambiental.

Con la lista de materiales, y los planos del proyecto en mano, y asistidos por Fernando, los grupos se fueron turnando en distintas fases de la construcción de la garita meteorológica, elemento clave para la correcta lectura de determinados parámetros meteorológicos como temperatura y humedad, según explicó en palabras sencillas a los asistentes el autor del proyecto.

Con un tiempo espléndido y mejor ambiente entre todos los participantes, ha sido una experiencia muy enriquecedora esta puesta en práctica del proyecto miniMET, preparando y ensayando la ya próxima fase piloto en este entorno de cooperación y voluntariado que unen sostenibilidad e inclusión social.

Deja un comentario