Unidos por el clima (…en rodaje, 2ª parte)

La Iniciativa RasPiMAX (Proyecto miniMET), el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón, la Fundación Avintia, la Fundación Adecco y la asociación Afanias se unen en un proyecto que une educación medioambiental, sostenibilidad, inclusión sociolaboral de personas con discapacidad (Proyecto #EmpleoParaTodos), creando una Red de Ecoescuelas con estaciones meteorológicas “Vigilantes por el clima”.

La Fundación Avintia es una entidad sin ánimo de lucro, enfocada en la realización de proyectos en los que poder depositar el know how de Grupo Avintia, para mejorar la calidad de vida de las zonas en las que opera, cuya filosofía es actuar, para ayudar y avanzar, a través de tres ejes: investigación, sostenibilidad y social-humanitario.

Proyecto #EmpleoParaTodos

Realizamos la primera experiencia de voluntariado de la Fundación Avintia

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro declarada benéfico asistencial. Nació en el año 1999 y su misión es ayudar a personas en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración y otras personas en riesgo de exclusión social) a encontrar un empleo como principal herramienta para salir de una situación de vulnerabilidad.

La Fundación Adecco y la Fundación Avintia formarán a personas con discapacidad…

Descargar PDF

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo se encuentra ubicada en Húmera, junto al Parque Forestal de Somosaguas, a escasos kilómetros de Madrid. En los últimos años se ha convertido en un referente medioambiental gracias a las numerosas actividades que realiza junto con escolares, estudiantes universitarios, investigadores, familias y voluntarios para construir un mundo más ecológico y sostenible. Actividades de producción de energía limpia, huertos ecológicos o proyectos de reciclaje y cuidado de parques y jardines son algunas de las más de 30 actividades que componen el programa del Aula Medioambiental. Cada año, más de 11.000 personas visitan el Aula Medioambiental de Pozuelo.

web del Aula de Educación Ambiental

 

Antonio Cano, director del Aula de Educación Ambiental

Es el responsable del funcionamiento regular de este edificio vivo que acoge a sus visitantes para introducirles en su universo de educación medioambiental. Además de las carácterísticas de bioconstrucción de sus instalaciones cuentan con otra serie de servicios didácticos para ofrecer a la comunidad. Hospital y hotel de plantas, espacios para el avistamiento de aves rapaces, hoteles de insectos son sólo algunas de las sopresas que pueden encontrar los visitantes.

CREAS: Un nuevo espacio ambiental

 

Antonio Baños, arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares

Es el responsable de la concepción y desarrollo del proyecto arquitectónico del edificio que alberga el centro. Un edificio concebido desde el primer momento con vocación de mostrar y enseñar sus instalaciones, todas vinculadas a la sostenibilidad en la construcción. El edificio ha ganado numerosos premios a nivel internacional entre los que destacan el premio COP21 de París del 2015 y el Premio “Construcción Sostenible” en el año 2009 (ENDESA-Barcelona Meeting-Point-Casa Bioclimática).

Ejemplo de bioconstrucción: CREAS de Pozuelo

Deja un comentario